Programación de videojuegos con Gosu en Ruby

// Julio 9th, 2009 // game development

lobo_tuerto

Aún recuerdo cuando me saltaba la barda de la primara para ir a las maquinitas a la hora del recreo. Buenos tiempos aquellos del Atari 2600.

Desde siempre me han llamado la atención los videojuegos — y fui un jugador asiduo y vago, cabe mencionar jeje.

Y también desde siempre quise aprender a programar videojuegos. Aprendí a programar, pero conforme pasaron los años cada vez tenía menos tiempo para mis proyectos personales.

Estos días, sin embargo, he andado un poco libre y me puse a investigar como andaba el rollo de la programación de juegos en Ruby, dado que es el lenguaje que he adoptado a últimas fechas — y que además adoro como no tienen idea. :)

Entonces, andando por la red me enteré de un framework llamado Gosu (sitio en Google Code | Wiki del proyecto).

Gosu, es una biblioteca multiplataforma para desarrollo de juegos en 2D. Tiene soporte para C++ y Ruby. Sumamente sencillo de agarrar y usar.

¿No me creen? échenle un ojo al tutorial de Ruby (o al de C++). En este otro sitio pueden descargar el tutorial de Gosu y Ruby en PDF en español: Un videojuego sencillo con Gosu y Ruby

Bueno, la noticia es que me puse a programar un Tetris, comencé ayer a las 4pm aprox, y ya casi lo termino. Me falta comentar el código y refactorizar algunas cosas. En cuanto lo tenga listo (más al rato o mañana) lo pondré por si están interesados en incursionar en el game development. :)

Aquí les dejo un screenshot jejeje:
mio-tetris

De hecho, estaba pensando en hacer un remake de varios juegos antiguos — sólo por diversión y conocimiento. Y después me gustaría hacer algo más elaborado, como Gauntlet — ¡le traigo un chingo de ganas desde hace un buen!

¿Qué tal, cómo ven?
¿Algún otro interesado en programar juegos en Ruby?

Artículos relacionados:

2 Responses to “Programación de videojuegos con Gosu en Ruby”

  1. [...] personajes que vienen siendo la Crystal Maiden, el Shadow Shaman y la Moon Rider. (Por eso no pude terminar el Tetris hoy [...]

  2. [...] completo. Lleva la puntuación del jugador y termina (tee-hee!). Fue escrito en 3 días, 2 de ellos seguidos y uno más un par de días [...]

Leave a Reply

FireStats icon Con la potencia de FireStats