Tutorial #2 de Irrlicht: Cómo configurar NetBeans 6.1 y hacer un Hola Mundo
// Mayo 10th, 2008 // game development, linux, tutoriales
¿Por qué NetBeans? porque me gusta.
Lo he estado usando para el último proyecto Rails en el que he trabajado y se me hace un IDE muy bueno. Si quieren leer sobre sus capacidades específicas para C/C++ pueden hacerlo aquí: C/C++ features.
Se que muchos han escuchado que necesita grandes cantidades de recursos, que es muy lento y otras tantas cosas más, yo solo les digo que antes de juzgar lo prueben.
Aprovechen, acaba de salir la versión 6.1.
Objetivo
El objetivo de este tutorial es configurar NetBeans para poder compilar desde ahí nuestras aplicaciones basadas en Irrlicht.
Y crearemos nuestro primer programa usando este poderoso motor gráfico, así es, ¡un Hola Mundo con Irrlicht!
Tutoriales pasados
Tutorial #1 de Irrlicht: Cómo compilar e instalar Irrlicht en Ubuntu 8.04
Artículos relacionados:
Páginas: 1 2





Muy buena la nota, y hablando de Netbeans, se puede encargar un DVD gratis de NetBeans 6.1 (lleno de paquetes) y JDK 6. Trae tutoriales, screencasts y The Java Tutorial.
http://snarvaez.com.ar/libertad/index.php/2008/05/08/order_your_free_netbeans_starter_kit_dvd_jdk6/
¡Órale, eso suena más que excelente!
Creo que pediré el mio.
Programación de videojuegos con Irrlicht y NetBeans 6.1 en Ubuntu 8.04…
¿Quieres aprender a programar videojuegos pero no has encontrado información en español? Este es un artículo en una serie sobre desarrollo y programación de videojuegos con el excelente motor gráfico de código abierto Irrlicht. Cómo extra se us…
Programación de videojuegos con Irrlicht y NetBeans 6.1 en Ubuntu 8.04…
¿Quieres aprender a programar videojuegos pero no has encontrado mucha información en español? Este es un artículo en una serie sobre desarrollo y programación de videojuegos usando el excelente motor gráfico 3D de código abierto Irrlicht. Cómo…
Programación de videojuegos con Irrlicht y NetBeans 6.1 en Ubuntu 8.04…
Vota este post en ludiko.com…
[...] Tutorial Irrlicht en NetBeans 6.1 Nos muestra como compilar un juego C++ con motor 3D irrlicht en NetBeans 6.1 [...]
[...] Tutorial #1 de Irrlicht: Cómo compilar e instalar Irrlicht en Ubuntu 8.04 Tutorial #2 de Irrlicht: Cómo configurar NetBeans 6.1 y hacer un Hola Mundo [...]
Estoy trabajando con libusb una libreria escrita en C para comunicacion con puerto USB en Netbeans. Pero al darle la opcion build en el proyecto aparece algo como lo siguiente:
gcc -o dist/Debug/GNU-Linux-x86/lsusb build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o -lusb -lusb
build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o: In function `print_devs’:
/root/NetBeansProjects/lsusb/main.c:31: referencia a `libusb_get_device_descriptor’ sin definir
…
Ya agregué las librerias libusb.a y libusb.so, parece ser un problema con el Linker, puedes recomendarme algo para solucionar mi problema??? Gracias
Pues la única bronca que puedes tener con el linker es que éste no encuentre las definiciones de las funciones que está buscando.
Asegúrate de tener en su lugar las bibliotecas de libusb.
[...] Tutorial #2 de Irrlicht: Cómo configurar NetBeans 6.1 y hacer un Hola Mundo | Lobo tuerto El objetivo de este tutorial es configurar NetBeans para poder compilar desde ahí nuestras aplicaciones basadas en Irrlicht. Y crearemos nuestro primer programa usando este poderoso motor gráfico, así es, ¡un Hola Mundo con Irrlicht! (tags: netbeans c c++ programming irrlicht videogames) [...]
esto es lo que me sale
Running “/usr/bin/make -f Makefile CONF=Debug” in /home/skarmiglione/NetBeansProjects/tutorial2
/usr/bin/make -f nbproject/Makefile-Debug.mk SUBPROJECTS= .build-conf
make[1]: se ingresa al directorio `/home/skarmiglione/NetBeansProjects/tutorial2′
mkdir -p build/Debug/GNU-Linux-x86
gcc -c -g -o build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o main.cpp
main.cpp:420:10: aviso: no hay caractér de fin de línea al final del fichero
main.cpp:3: error: expected unqualified-id before numeric constant
In file included from /usr/include/c++/4.2/new:45,
from /usr/local/include/irrAllocator.h:9,
from /usr/local/include/irrString.h:9,
from /usr/local/include/coreutil.h:8,
from /usr/local/include/irrlicht.h:34,
from main.cpp:4:
/usr/include/c++/4.2/exception:40: error: expected declaration before end of line
make[1]: *** [build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/skarmiglione/NetBeansProjects/tutorial2′
make: *** [.build-impl] Error 2
Build failed. Exit value 2.
Checa que no te haga falta algún punto y coma (;) después de la declaración de alguna de tus clases.
Muy interesante los tips que presentas, y bueno, ahora ando revisando el codigo fuente de una herramienta llamada Open Proj y bueno quisiera poder usarla a la par del Netbeans 6.1 pero hasta el momento no puedo realizar eso, asi que les agradecería puedan ayudarme a encontrarme una solución.
Saludos
Stanis
@Stanis:
Es la primera vez que escucho de ese software. Por lo que he leído es un administrador de proyectos al estilo del Project de Microsoft.
Creo que lo mejor que puedes hacer es descargarlo y comenzar a “jugar” con él.
Happy hacking!
Irrlicht trae mayas por defecto?
y si es asi cuales son?
me refiero a personajes objetos escenario etc…
@sofoke:
Trae varios archivos de ejemplo en la carpeta “media”.
Ahí encontrarás texturas, meshes de ejemplo etc.
Y el engine incluye cubos y esferas de ejemplo para hacer algún prototipo rápido de alguna idea.
[...] #1 de Irrlicht: Cómo compilar e instalar Irrlicht en Ubuntu 8.04 Tutorial #2 de Irrlicht: Cómo configurar NetBeans 6.1 y hacer un Hola Mundo Tutorial #3 de Irrlicht: Cómo agregar y manipular nodos de escena en [...]
where is the tutorial?
Thank you for the heads up, I’ll look into it later today.
Seems like a problem with some divs and the gallery plugin…
Alright, it’s working!
The guys that made this template didn’t consider including a “pages” link into it.
But it’s fixed!
Estoy tratando de hacer built en NetBeans 6.7 y Ubuntu 9.04 para utilizar math.h pero no encuentro donde hacerlo. Si alguien me puede dar una mano. Muchas gracias